Ang Sang Wahe Guru, el mantra anti pensamientos obsesivos y que trae la paz en el caos

El universo vibra y danza en cada una de mis células

 

Guru Amar Das

El mantra Ang sang wahe guru fue escrito por Guru Amar Das, el tercer guru sikh, llamado el gurú anciano, ya que llegó al trono de gurú a los 70 años, se caracterizó por su entrega y dedicación al servicio, enseñó humildad y honor a todos, defensor de los derechos de la mujer.
Este poderoso mantra elimina pensamientos repetitivos y obsesivos, bajo la presión del miedo nos mantiene íntegros, conscientes y listos para actuar. Saca nuestra propia paz interior, a la que podemos acceder sólo al estar en contacto con nuestro espíritu.

Al repetirlo, se crea una vibración, o pensamiento, que guía a la psiquis para que se ajuste a si misma, reconectando todos los fragmentos de ella, cada parte del cuerpo; el volver a conectar lo que se ha fragmentado es la quintaesencia del acto de sanar.
Cuando sientes que te has roto en mil piezas alrededor del caos que te rodea, o la sensación del caos interno, el mantra hace que cada parte de ti vuelva, y te vuelva, a tu centro.
Sincroniza lo finito con lo infinito, la consciencia individual se funde con la consciencia universal, haciéndonos sentir que no estamos solos, y sentimos esta presencia divina remover nuestros miedos y soledad, elevándote y sacándote del caos.

Con el tiempo, sentirás como el caos en ti disminuye, y ocurre la magia: una vez que estás en calma por dentro, el caos externo no puede afectarte. Actuarás en paz y con dignidad en cualquier momento turbulento.

 

Yogi Bhajan

Yogi Bhajan dijo que, si dices 25 veces en 24 horas ang sang wahe guru, a ti mismo, no meditando, no a Dios, no haciendo yoga, sin los ojos cerrados, sin ceremonias, solo diciéndotelo a ti mismo, para ti y por ti, haciendo cualquier cosa cotidiana, incluso sentado en el baño, desarrollarás la intuición en lo que realmente necesitas, verás lo que no has visto, escucharás lo no escuchado, y conocerás lo que desconoces. Vale la pena intentarlo, no?

Ang Sang Wahe Guru: “la energía dinámica y amorosa de la fuente infinita está bailando en cada una de mis células”

 

Ang una parte

Sang en cada

Wahe el éxtasis indescriptible y viviente del ser infinito

Guru el paso de la oscuridad a la luz, la sabiduría que transforma mente, emociones y esencia

Hay muchas versiones de este mantra, mi preferida es esta de Mirabai Ceiba, que es una maravilla y la encuentras además en Spotify https://open.spotify.com/track/3RfEjUQWyE7ikI9c0uxkF9

 

Meditaciones con Ang Sang Wahe Guru

 

Aquí tienes cuatro maneras distintas de meditar con este mantra, puedes realizarlas todas con o sin música, repitiendo el mantra en voz alta, mentalmente, o escuchándolo. Siempre puedes meditar cualquier mantra con tu mala, sea largo o de muñeca, y hacer una o más vueltas de repeticiones, como tú lo sientas.

Calma en el caos, para la guía interior: en postura fácil, o sentado, con la columna recta, manos sobre las rodillas en gyan mudra (puntas del dedo índice y pulgar se tocan, los demás dedos se mantienen estirados) repite el mantra durante 11 o 12 minutos, lo que dura generalmente la música, o prueba extenderte hasta los 31 minutos, dejando el mantra en repeat. Siente como tu guía interior, tu sabiduría, está despierta, y como la energía vibra en todo tu cuerpo, en cada uno de tus miembros, en cada una de tus células, llenándote de la energía amorosa del universo. Tu sabrás cuanto tiempo necesitas para ti con el mantra.

El pulso de la tierra en el corazón: Sentado en indio, brazos estirados hacia abajo, tocando con las  palmas de tus manos el piso, siente como la tierra vibra, siente su pulso, y siente como pasa a través de tus palmas, sube por tus brazos, hasta tu corazón. Siente como tu cuerpo y cada una de tus células, vibra con la tierra, fundiéndote con ella. Siente como la tierra te sostiene, te contiene, te nutre, siente su fuerza, potencia y poder de regeneración, y siente como esas cualidades ahora son tuyas y se desarrollan en ti. Mantente así 3 minutos. Luego, lleva tus manos juntas, palma con palma, al centro del pecho en muda de oración, los pulgares presionan suavemente el esternón, y siente como tu corazón bombea, vibra, siendo ahora uno con la tierra. Mantente así 8 minutos.

Simple de autosanación: sentado en indio, o en una silla con la columna recta y erguida, abrázate, cruzando los brazos sobre tu pecho, llevando la mano izquierda al hombro derecho, y la mano derecha al hombro izquierdo. El mentón cae suavemente hacia tu pecho. Quédate en esta postura por lo que dura el mantra si tiene música, o más si lo sientes.

En pareja: sentados uno frente al otro, sostén la mano derecha de tu pareja, y pon tu mano izquierda en su corazón, y repitan el mantra. Lo ideal hacerlo mirándose a los ojos, pero si esto se transforma en una distracción constante,  es mejor mantenerlos cerrados. Conecten con la luz en cada uno, vibrando en esta energía amorosa e infinita, en reconocimiento de que tu pareja representa al universo entero, y tú también.

A Vibrar!

Nota: La vibración de este mantra puede sentirse especialmente fuerte, y puede que sientas la sensación de vibración por más tiempo después de que hayas meditado, y al terminar, un poquito de mareo y algo removido. Es normal, la vibración remueve lo que ya no te sirve en todos los niveles profundamente, reordena y alinea con tu alma, y eso debe asentarse. Pasará pronto. Bebe mucha agua y si puedes, date un baño con sal de mar y tu aceite favorito. Namasté!


 

 

 

 

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
A %d blogueros les gusta esto: