Clases de meditación en Madrid

¿Qué es meditar y cómo es mi método?

La meditación cambia la vida.

Cambia la percepción de la experiencia, cambia nuestra conducta, cambia la priorización de lo que es esencial y lo que simplemente no lo es. Por eso cambia la realidad que comenzamos a construir, una vez conscientes, despiertos, presentes, vivos.

Meditar es como abrir los ojos, sin haberte dado cuenta antes de que los tenías cerrados, y una vez que realmente los abres, ya no los vuelves a cerrar nunca más. La meditación no es para un tipo de persona, no excluye, no cambia tu esencia, sí la potencia. Te hace dar lo mejor de ti. Te expande, te vuelve humilde, íntegro, empuja tus límites. Es un camino, es práctica constante, es experiencia. Es perseverancia, determinación, voluntad. Es querer lo mejor para ti, y tener la voluntad de crecer constantemente, de aprender de todo, de vivir a full.

Meditar no es sentarse quieto…

La práctica busca el equilibrio, busca el camino del medio, busca el crecimiento personal, ganar claridad, disfrutar, tomar consciencia y hacerte cargo de ti y tus decisiones y acciones. 

Entender que todo viene de ti. Entender que aún así, estás conectado a todo. En ningún caso volverte inactivo, pasivo, insensible, pasar de todo. Lo que hace es que te vuelves capaz de elegir cuando actuar, y cómo. Te hace responder, no reaccionar, desde un lugar libre y consciente, no reaccionar desde las creencias limitantes, los patrones obsoletos, la impulsividad automática, y eso es lo que permite que la vida cambie, que tu crezcas, que vayas más allá, que construyas en vez de vivir por inercia. Te hace dueño de ti, y no de los condicionamientos.

Es tomar consciencia del ahora

Estamos acostumbrados a que un nivel alto de stress es normal, a que es normal correr como gallinas sin cabeza cumpliendo con cosas, metas, números, a cualquier costo, a no querer perderse nada, a responder a todos los estímulos, a hacer malabares y al final, no hacer nada realmente bien, realmente a consciencia, sin entregar realmente algo de ti, y ahí está el prejuicio de que quien no vive así es poco ambicioso, no es exitoso. Grave error.

Como Krishnamurti dijo, “no es signo de buena salud estar adaptado a una sociedad profundamente enferma.” Estamos acostumbrados a la imagen de que la meditación, el mindfulness, las terapias, son para solucionar una dolencia, para arreglar algo que está mal, para corregir, para quitar algo “negativo”, lo que implica el prejuicio de “ah, no lo necesito, por que estoy bien”… y no es así. 

Meditar es…

Es ir más allá, es para el que realmente es ambicioso y quiere más, y está dispuesto a hacer el trabajo y permanecer en crecimiento constante.  No hay bien o mal. De lo que sí hay, es más.

Más aceptación y menos juicio. Más amor, menos miedo. Más consciencia y menos ignorancia. Mas entereza, menos inseguridad. Más libertad, menos condicionamiento. Más coraje, más tolerancia, más calma, más alegría, más paz. Más ser, más disfrute, más gozo. Más creatividad, más expansión. De eso sí que hay, sin límite. Y está en ti, no afuera.

Es el camino del autoconocimiento, y mientras más me conozco, más dueño de mí soy. Menos condicionado estoy, por lo tanto, más libre soy.

Cuando conozco mi mente, conozco el lenguaje de mi cuerpo y soy consciente de mi emocionalidad, más poder tengo para elegir qué es lo mejor para mí. Qué acciones, qué respuestas, qué pensamientos potenciar y cuáles desechar.

No soy esclavo ni de mis pensamientos ni de mis emociones, por tanto, tampoco de mis acciones.

Clases de Meditación en Madrid

Taller Introducción a la Meditación

EN QUÉ CONSISTE

Es una toma de contacto con la práctica de meditación, desde la experiencia.

Meditación real, actual y dinámica, para todos, mediante distintas técnicas, contemporáneas y tradicionales, con una metodología simple y concreta, sin limitarse a una filosofía, religión o escuela.

QUÉ VEREMOS

· La meditación en la vida real.

· Los frutos de la meditación. 

· Al lío: ¿Cómo meditar? Cómo construir tu práctica, técnicas, herramientas, consejos y qué necesitas para comenzar.

· El hábito. (y cómo se hace parte de la vida) Cómo crearlo, integrar la práctica y mantenerla en el tiempo.

· Resistencias de la práctica y cómo vencerlas

PARA QUIEN

Todos los niveles son bienvenidos.

Aunque si tienes una practica avanzada podemos concertar una cita privada con la que notarás grandes resultados.

DÓNDE, CUANDO Y PRECIO

Consulta horarios y precios en mi Agenda

Taller meditación para mujeres

EN QUÉ CONSISTE

Este taller incluye todo lo que has leído en los puntos anteriores pero con un enfoque femenino.

QUÉ TRABAJARÁS

· Conexión y desarrollo de la intuición

· Preparar el cuerpo para la meditación (algunos ejercicios simples de yoga y corporalidad para liberar tensión y permitir la relajación y flujo de la energía)

· Meditaciones diseñadas para mujeres (mantras, chakras específicos, luna, arquetipos…)

· Lenguaje y pensamientos. Cómo te hablas a ti misma, afecta tu estado.

· Integrar el autocuidado a la práctica. Pequeños gestos y rituales.

PARA QUIEN

Mujeres familiarizadas o no con el mundo de la meditación y el yoga.

Todos los niveles son bienvenidos.

DONDE, CUANDO Y PRECIO

Consulta próximas fechas en mi Agenda.

Reserva tu plaza

Indica el taller que te interesa en el mensaje




X