Eclipse Lunar en Acuario

 

ASTROLOGÍA

Luna Llena y Eclipse Lunar en Acuario

 

Este eclipse lunar en Acuario es el más potente de la temporada y el más largo del siglo, (en España durará poco menos de 2 horas, y dependiendo de la zona, será entre las 21 y 23 hrs aprox) tiene que ver con limpieza profunda y cierre de ciclos a nivel karmático, y la liberación de limitaciones que no dejan que tu luz y tu propósito se revelen, sean creencias, patrones, relaciones, etc. Trae cambios profundos y radicales, nos pone donde debemos estar, para que nos desarrollemos, aunque no sea como teníamos pensado, y encontremos la manera de encontrar nuestro lugar en el todo, animándonos a perder el miedo a destacar por lo que nos hace únicos.

Acuario es el revolucionario, el rebelde con causa, el innovador, independiente, creativo y desapegado, es el signo de la libertad, la tecnología con el fin de la expansión y conexión, regido por Urano, el planeta que nos saca de lo conocido y establecido, que abre las puertas de lo transpersonal y lo espiritual, creador de nuevas ideas, lo atípico, el cambio, el imprevisto y la sorpresa, que cae como un rayo y nos saca del pensamiento para conectarnos con el presente.

Todo esto nos da pautas para entender la naturaleza de la energía en este momento, y como se está moviendo, y moviéndonos a todos. Cada uno vivirá esto dependiendo de su nivel de consciencia, y mientras más conectados estemos, menos resistencias y más oportunidades tendremos de evolucionar, fluir y entender y construir hacia donde nos está llevando la vida, donde tenemos que estar.

 

ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES:


·
Es justo el día después de que retrogradó mercurio, uniéndose a otros planetas masculinos que están retrógrados, haciendo que haya mucha energía masculina como en un remolino, mientras que la energía femenina, la luna, está siendo eclipsada, haciendo que sea un momento muy emocional, por lo que lo mejor es ir hacia adentro, revisar, aclararnos, y sólo permitir que esta energía de transformación emocional y espiritual fluya, sin resistir, se nos está mostrando con claridad qué debemos dejar ir.

·
Marte está en la misma posición que la luna en el cielo, haciendo que esta luna llena nos deje en evidencia los comportamientos destructivos que tenemos, como un espejo, y puede que no nos guste lo que veamos. Si es así, toca reconocerlo, hacerse cargo y dejarlo ir. Mejor aceptar y soltar, que resistirse y negar, sólo así se puede crecer, y la energía nos está llevando hacia allá.

·
Se toca el karma, y eso nos hará recordar y conectar con nuestro propósito y por qué estamos aquí, cuál es nuestra función en el todo, abrázalo, honra y agradece tu camino. Es momento de celebrar logros y conectar con la gratitud.
· Este eclipse, siendo en acuario, nos está dando un empujón, lo sentiremos donde tenemos la herida, pero es para que podamos crecer, soltar, encontrar claridad, limpiarnos, y liberarnos.

Es una oportunidad de ir profundo y llegar más allá, para liberar todo lo que ya no queremos llevar con nosotros, en todos los niveles. Purgar, hacer detox.

· En yoga, hay tradiciones que dicen que los eclipses son buen momento para meditar, vibrar mantras, pero no para practicar asanas, por que durante los eclipses es importante mantenerte atento y conservar la energía, se dice que es un momento muy poco auspicioso para las actividades materiales y mundanas, pero que los mantras o cantos que realices, tendrán su efecto potenciado, ya que será multiplicado por mil.

Medita con mantra, con tu mala si usas, y haz al menos 108 repeticiones, canta el que sientas con que conectas en este momento.

· Medita, conecta contigo, habítate, abrázate, pon la intención en liberarte y dejar ir lo que no es para ti, lo que no eres tu, conecta con tu esencia, y recibe lo que el universo tiene para ti, permite cambios y cosas nuevas y maravillosas para tu expansión.

Tienes meditaciones aquí en la sección de recursos y en las publicaciones en Instagram.· Intenta estar en calma, en lugares tranquilos, evita discutir, estamos reactivos. Tómate este momento para ti.

· La energía está muy fuerte y remueve mucho, puedes sentir malestares, como dolor de cabeza, también es normal retener líquido, no recargues tu organismo, bebe líquidos, intenta descansar.

· Si te sientes eléctrico y sientes que necesitas moverte un poco, tienes la playlist de música para meditar en movimiento aquí en el blog, en el post anterior.

· La energía del eclipse la sentiremos por algunos días, y su efecto y procesos aunque no los percibamos durarán semanas, la luna llena en eclipse equivale a 3 lunas llenas, así que estos consejitos te pueden servir por unos 3 días más.

Complementa con los consejos del post de la luna llena que tienes aquí en el blog. Que disfrutes de tus procesos, tu camino, y la Luna Llena! Auuuu!

 

 

 

 

Tags:
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
A %d blogueros les gusta esto: