Servicios

Aprende a meditar en mis clases individuales y en grupo (Presenciales y por Skype)

Método y sesiones

Mi metodología es holística, y se basa en desarrollar la capacidad de sentir, estar presentes, despiertos, en contacto con, reconociendo e integrando, emocionalidad, espriitualidad, mente y cuerpo físico, mediante la integración de distintas técnicas y herramientas ancestrales y contemporáneas, como meditación, el uso de cuencos, tingshas y campanas tibetanas, estrategias de coaching, el arte como herramienta terapéutica a través del trabajo del mandala intuitivo, prácticas de mindfulness, ejercicios de corporalidad y yoga, psicología de la nutrición, sanación con técnicas tibetanas, y muchas más.

Esta metodología me permite trabajar distintas áreas y temáticas de consulta, y ayudar y complementar otro tipo de terapias y procesos médicos, psicológicos, nutricionales, etc.

Ejemplos: manejo del stress y ansiedad, crisis de angustia, procesos de 

crecimiento personal, déficit atencional, temas vocacionales, desarrollo de la práctica de meditación y desarrollo de la espiritualidad, temas relacionados con la alimentación, cambio e incorporación de hábitos, insomnio y problemas de sueño, temas de relaciones de pareja, familiares, laborales, por mencionar algunas aplicaciones.

En niños y adolescentes, manejo de la atención, vocación, preparación para el estudio, manejo del stress y ansiedad, emocionalidad, buen dormir, entre otros, en base a técnicas de mindfulness.

La primera sesión suele ser un poco más larga, y no tiene costo. En esta primera sesión te daré mi feedback, y cómo considero que deberíamos proseguir, según tus necesidades, inquietudes e intereses, te presentaré las opciones que considero indicadas para ti y tu proceso.

Sesiones para adultos, niños/adolescentes: 60 min, 40€. También sesiones a través de Skype. 

Herramientas

YOGA CON ENFOQUE ARMÓNICO Y TERAPÉUTICO

El yoga como práctica espiritual a través y en integración del físico. Respetando su esencia sagrada, la intención es la autorrealización, el autoconocimiento, sanación, conexión, unión, desarrollo del propósito y potencial personal. Las secuencias son dinámicas y fluidas, contienen meditación, mantras y pranayamas además de la secuenciación de posturas o asanas, y pueden incluir el uso de instrumentos tibetanos, como el cuenco y las tingshas, e incluso algún ejercicio de danza o corporalidad, y van orientadas a un objetivo o intención. Apto para todos, es un yoga que busca ser accesible y cercano a la vez. 

Clases individuales o en parejas y grupos pequeños, ya que son personalizadas y se ajustan a las necesidades y procesos de cada persona o grupo. La primera sesión de prueba no tiene costo. Duración 60 min, 40 eur.

SANACIÓN CON TÉCNICAS E INSTRUMENTOS TIBETANOS

Cuencos, tingshas o crótalos, y campanas tibetanas, para trabajar a un nivel profundo tanto energéticamente como de consciencia, produciendo cambios profundos en la consciencia y, por lo tanto, en la conducta. Desarrolla un estado profundo meditativo de relajación, provocando estados de bienestar, calma, paz, y plenitud.

TALLERES Y CHARLAS

Instancias para compartir y aprender juntos, con distintas temáticas y objetivos, también es posible crear según requerimientos específicos.

LIFE COACHING

Con un enfoque integral, estrategias que buscan desarrollar el bienestar emocional, mental y físico, permitiendo trabajar tus metas y objetivos de manera organizada, como, por ejemplo, cambiar hábitos, adoptar hábitos más saludables, tanto mental, emocional y físicamente, aportar claridad en lo que quieres para ti y tu vida, y cómo conseguirlo y mantenerlo en el tiempo.

MANDALA INTUITIVO

El arte como herramienta terapéutica a través del trabajo no tradicional del mandala, que nos permite ver tu alma, emocionalidad y mente en este momento, como si estuviéramos sacando una fotografía de ello y tus procesos. Es una manera de manifestar, comunicar y visualizar a través de algo tangible, pasando por el racional, lo que está menos consciente o visible, y trabajarlo de una manera más activa y práctica, lo que permite que te hagas más consciente e integrarlo. Meditación activa, el objetivo es el proceso, tus sensaciones y experiencia, no el resultado final.

MEDITACIÓN Y MINDFULNESS

Clave para el desarrollo personal, autonocimiento y crecimiento. Prácticas de oriente y occidente que buscan desarrollar la capacidad de estar presente, atento, a través de la respiración, la consciencia del cuerpo, desarrollar la capacidad de sentir, busca la simplificación de la vida, desarrollar la neutralidad y la capacidad de responder desde la conciencia y no la reacción desde condicionamientos y creencias limitantes. Desarrolla estados de profunda calma, plenitud y bienestar en todos los niveles, además de innumerables beneficios en todas las áreas. ¿Quieres saber más sobre la meditación? En el Blog y en la sección de Recursos encuentras más contenido sobre meditación.

CORPORALIDAD

Ejercicios simples y concretos, que permiten acceder a través del cuerpo a emociones, tensiones, bloqueos, y liberarlos. Conocerte a ti mismo a través del movimiento y hacerte consciente y amigo de tu cuerpo. En base a técnicas de yoga, mindfulness, algo de tribal y meditación en movimiento.

Sesiones

SESIONES INDIVIDUALES

Método en base a técnicas y prácticas holísticas, en las que trabajar en el desarrollo, autoconocimiento, manejo de las emociones, la atención, y todo lo necesario para tratar no sólo afecciones, si no para desarrollar tu potencial y capacidades.

CLASES DE YOGA

El tipo de yoga que enseño tiene un fin terapéutico (cuerpo y/mente). Day clases privadas y grupales.

CLASES DE MEDITACIÓN

Mis clases de meditación se basan, al igual que mi metodología para trabajar, en desarrollar la capacidad para sentir, estar presentes, desde el no juicio y en la conexión a través del cuerpo y su lenguaje, con la emocionalidad y la espiritualidad de cada uno, y la conexión con el todo, mediante distintos estilos y técnicas de meditación, prácticas de mindfulness, pranayamas, ejercicios de respiración y corporalidad. 

Manejar distintas herramientas y enfoques, me permite ajustar las clases según las necesidades del grupo y sus procesos, por lo que las clases son dinámicas y diseñadas para el grupo y momento correspondientes.

Mi objetivo es entregar conocimientos y herramientas prácticas que se puedan integrar y hacer parte de la vida diaria, y que ayuden a crear y mantener en el tiempo, una vida sana, en consciencia, y en constante expansión, con menos stress, ansiedad y más disfrute, calma y bienestar total.

TALLERES

Dinámicas de meditación, yoga y/0 mindfulnes con adultos, jóvenes y  niños, en los que los asistentes experimentan y comparten herramientas con funciones específicas, según el tema del taller.

ASESORIA EN EMPRESAS

Para empresas e instituciones: enfocadas en el manejo del stress, mejora de las relaciones laborales y productividad, entre otros.

X