Bienvenido a mi blog

El concepto de la vida: el bienestar

Hola! Siendo este el primer post de Sunya, qué mejor que dedicarlo al concepto que le da vida: el bienestar.
Qué es el bienestar? Por definición, se dice que es el estado de la persona en que sus condiciones físicas y mentales le proporcionan la sensación de tranquilidad y satisfacción, lo que permite su buen funcionamiento en todos los niveles; que es un conjunto de cosas que permiten vivir bien, en plenitud, como dinero para satisfacer las necesidades materiales, tiempo para el ocio, salud, relaciones afectivas sanas; se asocia con emociones positivas, buena salud física y mental, equilibrio e integración de lo psíquico, físico y emocional, y que este estado o sensación, se puede llevar a distintos planos, profesional, económico, social, personal, etc.. Es un estado subjetivo, por que depende de la percepción que cada uno tiene de su vida, y lo que tengamos asociado a la sensación de comodidad y comfort.
bienestar
Qué significa esto? que cada uno tiene su propia sensación y estado de bienestar, en base a los propios gustos, experiencias, necesidades, anhelos, y podemos hilar cada vez más fino. Por eso, tanto ese estado de bienestar como la manera en que se construye, es personal e irrepetible. Podemos compartir recursos, pero la experiencia que tengamos con ellos va a ser única.
Así como hay elementos externos que pueden ayudarnos a llegar a ese estado, mi trabajo es que llegues a ese lugar de tranquilidad, satisfacción, equilibrio y comfort, en ti.
Lo que quiero decir, es que si para ti la sensación de bienestar puede venir de estar en casa, envuelto en una manta, con un té calentito, con tu música favorita, luz ideal y con lluvia afuera, tengas esa misma sensación de calidez, seguridad, comfort y tranquilidad estando en ti, que tu seas tu manta, tu luz, tu té y lo que quieras.
En todo caso, construir nuestros espacios con conciencia y cariño para que nos lleven a eso, es importante y necesario. Cómo habitamos nuestros espacios, tiene mucho que ver con cómo nos habitamos a nosotros mismos.
 
¿Qué es para ti tu bienestar?
3 Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
A %d blogueros les gusta esto: