Cómo hacer un Chia Pudding

Chia Pudding

Este pudín es una buena opción de desayuno, merienda o incluso postre. Agrégale por encima berries, cargadas de antioxidantes, y un poco de frutos secos y semillas, a mí me gustan mucho también bayas de goji, llenas de nutrientes, aminoácidos y vitaminas, entre muchas otras propiedades, y coco laminado, que uno de sus beneficios más interesantes es que ayuda a equilibrar el sistema nervioso y a controlar la ansiedad, por lo que es excelente para controlar los antojos de algo dulce, aunque su sabor no lo sea.

¿Lo quieres más energético? Prueba con plátano y un poco de granola.

Si no te es suficiente con la fruta, puedes endulzar con un poco de miel, agave, estevia o el endulzante natural que prefieras.

 

Ingredientes: (para una ración de 1 taza)

 

3 cucharadas soperas de semillas de chia

1 cucharadita de té de esencia de vainilla o 1/4 si es en polvo, opcional

1 taza de leche vegetal (sugiero de arroz y coco, pero puedes usar la que más te guste.)

 

bowl-of-berries-almonds-chia-seed-pudding2

Pon la chia, y si usas vainilla o algún endulzante, en un bol, o directamente en el envase en que lo comerás. Vierte la leche y mezcla. Revuelve de vez en cuando durante los primeros 10 minutos, para prevenir que se hagan grumos. Deja reposar al menos 30 minutos en el refrigerador, o durante la noche, si lo quieres para la mañana. Sabrás que está listo cuando las semillas de chia tengan una sustancia gelatinosa alrededor de ellas, y la consistencia del pudín se sienta como de jalea.

Si usas un envase que se cierre herméticamente, puedes conservarlo un par de días sin abrir.

Disfruta!

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
A %d blogueros les gusta esto: