Raíz, Luna llena, y la Medicina del Lobo

La energía de la Luna Llena y el Lobo

 

Hoy por la mañana, realizamos la meditación en Gioga Shala, (lo que siempre me hace mucha ilusión, les debo contar), y una vez que abrí la práctica con el cuenco tibetano, la intención de la práctica se hace más clara, y nos centramos en el enraízamiento, sentir la conexión con la tierra y nutrirnos y cultivar las virtudes que la caracterizan, y como un árbol, sentir nuestra raíz, sentirla anclada en la tierra, nuestro centro firme, expandirnos y proyectarnos hacia el cielo y en conexión con el todo, y fue una práctica muy bonita.

Las chicas, que son lo máximo por lo demás, y es una maravilla compartir la práctica con ellas, compartieron sus experiencias, y nos dimos cuenta que había un hilo común, algo que unía la intención de la meditación y la experiencia de cada una de ellas; la sensación de descanso, vitalidad, claridad al entregarnos a la tierra, la presencia del lobo, y que estamos en luna llena.

Pero qué tienen que ver estas cosas entre sí? debes estar pensando.

Lo explico: la tierra es el elemento del primer chakra, el chakra raíz, que nos conecta con lo tribal, lo instintivo, el sentido de pertenencia y la tribu, cualidades que nos enseña el lobo como tótem espiritual, que a su vez se relaciona con la energía lunar, a full estos días de luna llena. Coincidencia? Pues no. Para nada. Un grupo de mujeres meditando en día de luna llena? Que se nos despertara la loba era lo natural, jeje.

Si eres chico y estás leyendo, todo esto también te vale, sólo que nosotras vivimos la conexión con la Luna de una manera especial e intensa, pero vamos, que todos los humanos somos un 70% – 80% de agua, y nos afectan los ciclos lunares tal como a la marea.
El punto es que, la práctica me inspiró a compartir algunos recursos y herramientas para aprovechar todo esto, la energía de la luna llena, la medicina del lobo, y desarrollar la capacidad de enraizarnos.

Ahora, a lo práctico, que es lo que me gusta a mí, que las cosas hay que vivirlas pa entenderlas.


La luna llena

Nos dice que aprovechemos que en este momento nuestro planeta está exactamente entre ella y el sol, y está iluminada al 100%, para que nosotros hagamos lo mismo: brillar. Desplegar nuestra energía, compartirla con el mundo y no dejarla morir, utilizar nuestro poder personal, potencia y magnetismo para darle fuerza a lo que queremos para nosotros, proyectos, relaciones, procesos, tu ya lo sabrás que es en tu caso. Lo sé, ya lo tienes en mente.

Es un momento de fertilidad, por eso ojo con que semillas estás nutriendo. Es normal que nos sintamos agitados, movidos emocionalmente, energéticos, pero debemos usar esta energía con sabiduría y usando una mente clara, algo que el lobo nos aporta, como ya verás más adelante. La energía está más fuerte los dos días previos y los dos siguientes a la fase lunar, por lo que tienes hoy, mañana y pasado para utilizarla.

Es buen momento para:

 Intencionar dejar ir, eliminar lo que ya no nos sirve, lo que nos pesa, no aporta, ya cumplió su función, está obsoleto, ya sean patrones, creencias, situaciones, personas, emociones, pensamientos, objetos, etc… Es momento de hacernos livianos, soltar.
Puedes hacer una lista de que quieres que esté en tu vida, y que ya no quieres que esté. La lista de lo que no quieres, si puedes quemarla es efectivo, si no, simplemente rómpela, muy a consciencia en que quieres dejar ir ello, y tírala a la basura. La de lo que sí quieres, hazla de corazón y guárdala para definir luego que pasos harás para conseguir o mantener ello.

ॐ  Meditar, aunque siempre es buen momento para meditar, esta energía nos ayuda a intencionar con más fuerza. También es importante para mantenernos centrados y en calma, con una mente quieta y atenta, intuitiva, y no caer en la reacción. Evita discusiones innecesarias. Como te decía, estos días todo se exagera.

ॐ  Ayuda al proceso natural de limpieza de tu cuerpo, bebiendo mucha agua, comiendo sano, y tomando zumos verdes que alcalinizan, desintoxican y depuran. Es normal retener líquido en esta fase lunar, por lo que lo mejor es no sobrecargar al cuerpo, aunque sea fácil caer en excesos, gracias a nuestra emocionalidad.


La medicina del lobo

Nos enseña el sentido de tribu, de solidaridad, de familia, el sentido de comunidad, el trabajo en equipo, desarrolla tu olfato, la intuición, el instinto ligado a la inteligencia, para seguir el camino correcto con decisión y valentía.

La energía del lobo nos aporta guía, la capacidad de vivir nuestros propios ciclos de muerte y renacimiento con coraje y dignidad, la habilidad de aprovechar los cambios, la destreza de protegerte a ti mismo y a los tuyos, el honor, usar la astucia con el enemigo por sobre la violencia, es muy, muy inteligente y es estratégico para actuar en cualquier área, siempre en contacto con la intuición, observa.

Entre los atributos que nos confiere está la compasión, generosidad, la confianza, el deseo de libertad en equilibrio y la comunicación. Nos protege en momentos difíciles y cuando nos sentimos débiles. Nos ayuda a resolver, a contactar con nuestro maestro interior y tomar las mejores decisiones y a encontrar equilibrio entre las áreas de la vida. Disipa el miedo y nos da luz y entendimiento.

En otro post más adelante me enfocaré en los animales de poder, que es algo bellísimo! Pero es un tema extenso, que vale la pena desarrollar bien.

ॐ  Una manera simple y efectiva de invocarlo, es poner la intención en ello cuando medites, ponlo en tu conciencia y pide, de corazón, su guía. Llámalo. Si estás dispuesto, llegará a ti.
También puedes poner la intención de invocarlo cuando colorees las imágenes de lobos para colorear que te dejo aquí, un poco más abajo.


El chakra raíz

Y su elemento, la tierra, el estar en contacto con ellos, nos dará seguridad, vitalidad, nos sentiremos sostenidos y nos sentiremos parte de la experiencia que estamos viviendo, que tenemos un propósito y un lugar aquí en la tierra. Esto instantáneamente nos aporta claridad, calma, quietud mental y calma las emociones, ya que nos hace volver a la tierra y nos mantiene presentes, quitando protagonismo a una mente agitada y confundida.

Si quieres estar presente y acceder a tu poder, debes sentir tu raíz, tu tierra, y la tierra que te sostiene y nutre. Contacta y llénate de las propiedades de la tierra, fuerza vital, capacidad de regeneración, lo instintivo y tribal, la capacidad de nutrirte y sostenerte a ti mismo.

Te dejo un ejercicio, una pequeña meditación para enraizar, y para que te vayas haciendo el hábito y te recuerdes de sentir tu raíz no sólo cuando lo necesites, si no como costumbre. La puedes encontrar aquí en la web en la sección de recursos, te dejo el link http://www.sunyabienestar.com/wp-content/uploads/2018/04/Meditacion-Raiz.m4a

Como sugerencia, si quieres meditar con mantra, o acompañarte mientras coloreas, me gusta esta versión del Chattr chakkr mantra de Mirabai Ceiba, link en Spotify: https://open.spotify.com/track/7uUqQOEQ6akvZJPPFfXs3e

 

 

Lobo luna llena

Lobo luna llena 2

Lobo luna llena 3

Tags:
No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
A %d blogueros les gusta esto: