Luna Nueva, Inicios y Semillas

 

Se acerca la primavera!

 

Ya que nada es casualidad, me acabo de dar cuenta de que esta noche hay Luna Nueva, y que es el último fin de semana antes de que comience, aunque sea por fecha y no por clima, la Primavera.
Como muchas cosas en la vida y en la Naturaleza, el aspecto cuaternario, el cuatro, los cuartos, como lo podemos ver en las estaciones, las fases de la luna, los elementos base del planeta, las fases de la respiración, como medimos el tiempo en cuartos de hora, etc., es parte esencial del ritmo y organización de la naturaleza, por lo que, aunque no podamos percibirlo, energéticamente existen etapas y fases que siempre se mantienen, así que aunque aún nos sintamos en invierno, o en verano en el hemisferio Sur, la energía si está cambiando.

 

La energía lunar 

 

Entonces se me ocurrió, por qué no usar esta energía disponible e intencionar con esta luna lo que queremos dejar atrás en el invierno y lo que queremos para esta primavera?

El Universo se está alineando para ayudarte a dejar y comenzar de nuevo, la energía de la Luna Nueva nos da un impulso de energía e iniciativa para cerrar ciclos y comenzar nuevos, para pasar página, nos ayuda a incorporar nuevos hábitos, creencias, intenciones, lo que te permite elegir que semillas quieres plantar y que florezcan en este ciclo que nace, tiene algunos aspectos similares con la luna llena, pero desde el vaciarse para permitirnos llenarnos otra vez, nos permite visualizar, desear y soñar en grande, para después proyectar y concretar. Se cree que a medida que la Luna crece, igualmente lo hacen nuestras intenciones.

El cuerpo naturalmente se está limpiando y eliminando lo que no necesita, ayúdalo con una alimentación sana y mucho líquido, para no sobrecargarlo.

Sugerencias y pequeños rituales para la Luna Nueva:

 

Esta energía de la Luna nos acompañará por 48 hrs, por lo que tienes esta noche, mañana durante el día y mañana por la noche para realizarlos.

Si te apetece, en esta fase lunar viene muy bien realizar estos pequeños consejos con un extra de luz de velas, cristales, incienso o aceites esenciales, música o mantras que te ayuden a crear un estado de bienestar, centramiento y disposición a un estado meditativo, para darnos un extra de impulso. Y de paso nos mimamos, no? Que es muy necesario.

 

Algunos consejitos:

 

 Puede que esta energía produzca una sensación de vacío y te haga sentir algo confundido y disperso, te dejo el link a un audio que he preparado para la sección de recursos, donde explico qué es Sunya, y creo que puede servirte de inspiración para enfocar esta energía 😉 http://www.sunyabienestar.com/recursos/

Es importante tomar contacto con los primeros chakras, lo que nos dará firmeza y claridad mental al sentirnos presentes, para intencionar lo que queremos para nosotros este ciclo, te sugiero una pequeña meditación para conectar con la raíz y la tierra, que quizás ya escuchaste en el post anterior http://www.sunyabienestar.com/wp-content/uploads/2018/04/Meditacion-Raiz.m4a

 Es ideal hacer un baño de limpieza energética, para los que tienen bañera, pon un par de puñados de sal de mar en el agua a una temperatura agradable y que toleres bien, algún aceite como almendra o de coco, que a mí personalmente me gusta mucho, para no resecar demasiado tu piel, y algunas gotitas de algún aceite esencial que te apetezca, sumérgete unos 15 minutos, puedes utilizar el mantra que sugiero más abajo.

Para quienes sólo tenemos ducha, pues podemos utilizar un exfoliante con sal de mar y masajear siendo muy conscientes de la intención de purificarnos y liberarnos de todo lo que no nos permite avanzar, y de plantar nuestras nuevas intenciones.

 

Es el momento ideal para trabajar con tus intenciones…

 

 Un pequeño ritual que puedes hacer es escribir, con lápiz y papel, no vale el móvil ni notas de audio, a menos que sea para recordarnos de hacerlo en papel, más tarde, que intenciones, propósitos, nuevos hábitos, quieres incorporar o potenciar este ciclo, es buen momento para incorporar o cambiar hábitos alimenticios sanos, comenzar proyectos, iniciar procesos, etc., tu sabes bien de que te hablo. Elige ojalá no más de 5, para que sean claros, precisos, y sean reales de conseguir. No te llenes de cosas, prioriza y sé honesta contigo misma (u honesto si hay algún chico leyendo) y lo que realmente es prioritario en tu vida en este momento.

Importante:

Por qué insistir en escribir? debes estar pensando. Pues es importante escribir porque estamos utilizando distintas partes del cerebro en este proceso, lo que hace que lo que tenemos en mente sea procesado por el racional de manera más efectiva y quede su impronta, al traducirse en palabras concretas y realizar el trazo con la mano físicamente, materializando ello en el papel.

 Te dejo una imagen para colorear, si te gusta esta manera de meditación activa, para que te motives a entrar en contacto con tu emocionalidad, hacer una pausa, sentirte y permitir que se manifieste lo que deba sanarse, o simplemente, tener la intención de tener un momento para ti, en calma.

 Si quieres escuchar algún mantra, coloreando o no, te sugiero esta versión del Wahe Guru de Mirabai Ceiba https://open.spotify.com/track/4euTI0y1SF4fyYYPFkCjLv

 

Espero que disfrutes, feliz Luna Nueva!

 

 

 

Tags:
1Comment
  • Jessi
    Escrito por 11:07h, 18 marzo Responder

    Gracias!! Siempre es un placer leerte y pondré en práctica estos consejos. Un besazo!

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X
A %d blogueros les gusta esto: